Se ha instalado un nuevo desfibrilador (el anterior ha dado problemas) en el bar de la sociedad, dentro de la barra. Tener en cuenta las siguientes cuestiones:
– El desfibrilador pueden usarlo únicamente personas que hayan realizado la formación (que hay que renovarla cada 2 años). En caso de tener que utilizarlo otra persona, está deberá llamar al 112 y le podrán dar autorización de uso vía teléfono. A lo largo del año 2020 intentaremos organizar un curso recordatorio.
– El Ayuntamiento ha contratado un servicio de mantenimiento anual. Sin embargo, en caso de uso o incidencia hay que dar aviso inmediatamente. Os agradeceríamos que nos informaseis en caso de uso o detectar alguna incidencia (robo, rotura, etc.).
– A la hora de decidir la ubicación se ha consultado a técnicos y se han tenido en cuenta los siguientes parámetros: accesibilidad, resguardo (principalmente ante actos vandálicos) y visibilidad (si lo vemos habitualmente nos acordaremos dónde está cuando lo necesitemos).
– Por último, hay que ser conscientes que un aparato así no nos cubre al 100%, ya que puede que no esté en la ubicación perfecta según la emergencia, puede ser que la persona que lo utilice falle, que el aparato falle…pero entre todas y todos lo intentaremos hacer de la mejor manera posible.