Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia como usuario. Al hacer clic en cualquier enlace de este sitio web usted nos está dando su consentimiento para la instalación de las mismas en su navegador.
Más información

8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres: Silencia el machismo

Esta es la CAMPAÑA DEL 8 DE MARZO diseñada por las Entidades Locales de Navarra.

El tema elegido es la Manosfera. Hace referencia a aquellos espacios digitales donde se propagan discursos misóginos y abiertamente antifeministas. Se trata de esos lugares virtuales donde algunos hombres buscan reforzar su masculinidad.

Los hombres que frecuentan estos espacios han encontrado un lugar donde dar respuesta al rol que se les ha atribuido tradicionalmente en la sociedad, donde compartir los valores de la masculinidad y donde construir su masculinidad a través de la victimización. Una de las consecuencias sociales que ha tenido la manosfera ha sido la polarización de la sociedad con respecto al feminismo y a la percepción social de la violencia de género. En estos espacios, a través de las nuevas tecnologías, se propagan discursos antifeministas que niegan los problemas a los que se enfrentan las mujeres y que legitiman el discurso de extrema derecha de que el feminismo es una “ideología de género”.

Esta es la programación del Valle de Etxauri, Valle de Ollo y Cendea de Olza: